El Día Olímpico se estableció por el COI para fomentar el deporte, la salud y la vocación de superación personal; objetivos que se alinean perfectamente con la misión de la FMxD.

La Fundación Madrid por el Deporte (FMxD) anima a los madrileños a sumarse al movimiento olímpico

Cada 23 de junio desde 1948 se celebra el Día Olímpico, una fecha que busca implicar a todos los ciudadanos con el olimpismo como corriente universal para fomentar los valores del deporte y de los Juegos Olímpicos (JJOO) y Paralímpicos (JJPP).

La elección de este día se debe a que fue el 23 de junio de 1894 el de la fundación del Comité Olímpico Internacional. Este organismo es el encargado de promover el olimpismo y de organizar las actividades del Movimiento Olímpico y para ello cuenta con la colaboración de los comités olímpicos nacionales de cada país.

La Fundación Madrid por el Deporte (FMxD) anima a los madrileños a sumarse al movimiento olímpico

En el caso de España, el Comité Olímpico Español (COE), uno de los impulsores de la Fundación Madrid por el Deporte,  es el encargado de promover todas estas actividades e impulsar este movimiento.

Por eso, a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y a dos del comienzo de los Juegos Paralímpicos, creemos que es la ocasión idónea para promover los valores del deporte y animar a todos los madrileños a ser un poco más “olímpicos”.

La Fundación Madrid por el Deporte (FMxD) anima a los madrileños a sumarse al movimiento olímpico

Porque el Movimiento Olímpico es:

Para todos los públicos: aunque solo los deportistas más destacados participan en los JJOO y en los JJPP, toda la selección está representada en este evento universal a través de sus selecciones nacionales. En los Juegos se busca inspirar a toda la población para que haga del deporte una parte indispensable de su día a día. Hay deportes para todos los gustos y muchos se pueden adaptar para incluir a las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Deporte para la salud: ser deportista no supone solo jugar o competir, implica también llevar un estilo de vida saludable que ayude a mejorar la salud y la calidad de vida. Ser olímpico es también comer bien, descansar de forma adecuada o descartar conductas que impliquen un riesgo para la salud.

Valores: el olimpismo promueve valores como la solidaridad, la unión entre personas de diferentes condiciones y orígenes, el compañerismo, el esfuerzo, la responsabilidad, la humildad, el respeto o la valentía.

Superación personal: si hay algo que define por completo al olimpismo es la mejora personal, la búsqueda de la mejor versión de uno mismo. Con independencia de la situación que cada persona tenga de partida, el movimiento olímpico inspira a buscar las auténticas virtudes de cada uno y a desarrollarlas en su máximo potencial, buscando la excelencia en el área en el que cada persona pueda destacar.

Por todos estos motivos, desde la Fundación Madrid por el Deporte queremos animar a todos los ciudadanos a ser un poco más olímpicos y a seguir y apoyar a los deportistas que nos van a representar en los próximos JJOO y JJPP, conociendo y promoviendo los valores del olimpismo.

 

La Fundación Madrid por el Deporte (FMxD) anima a los madrileños a sumarse al movimiento olímpico

 

#ElDeportePorTi