Los cuatro deportistas becados en la última convocatoria de la Fundación Madrid por el Deporte obtienen dos medallas y dos diplomas paralímpicos
Madrid, 3 de septiembre de 2021. Los paralímpicos españoles están teniendo una actuación sobresaliente en los Juegos de Tokio 2020, de hecho, ya se ha superado el número de medallas obtenido por la delegación en Río 2016.
Y, como no podía ser de otra manera, muchos deportistas madrileños están teniendo también una actuación muy destacada en estos Juegos Paralímpicos.
De los que han acudido a la cita, cuatro de ellos se encuentran entre los deportistas becados en la última convocatoria de nuestra fundación y todos han obtenido resultados muy destacables.
En primer lugar, José Luis “Jota” García en triatlón quedó en una meritoria 7ª posición en el triatlón de categoría PTVI, que supone un diploma paralímpico.
Al día siguiente, Eva Moral consiguió la medalla de bronce también en triatlón, esta vez en la categoría PTWC. Una medalla muy emotiva y competida en su primera participación paralímpica.
Y ese mismo día, la atleta Sara Martínez consiguió la medalla de plata en la prueba de longitud T12, su primera medalla después de cinco participaciones en Juegos Paralímpicos. El premio a la constancia.
Finalmente, nuestra jugadora de baloncesto en silla de ruedas, Sara Revuelta, ha conseguido el diploma con la octava posición de junto a la selección española. Una selección que había logrado por primera vez la clasificación para unos JJPP y que tenía el gran recto de ser las pioneras. Enhorabuena por abrir el camino a las próximas generaciones de mujeres con discapacidad física que se animen a practicar este deporte.
Desde la Fundación Madrid por el Deporte nos sentimos enormemente orgullosos de los resultados de todos los deportistas madrileños y vamos a seguir apoyándolo en todos los aspectos en los que podamos.
¡Enhorabuena, campeones!