La Fundación Madrid por el Deporte impulsa el bienestar integral de los deportistas madrileños firmando un acuerdo con el Centro de Psicología Aplicada al Deporte (CPAd) de la UAM y la FUAM.
Este acuerdo tiene como objetivo principal promover el desarrollo integral de los deportistas madrileños, vinculando el deporte con la cultura, la educación y el bienestar personal y social.
Entre las acciones conjuntas que contempla este acuerdo se encuentra la posibilidad de que la Fundación Madrid por el Deporte proporcione a los deportistas y clubes madrileños acceso a los programas de entrenamiento psicológico y asesoramiento ofrecidos por el CPAd. Asimismo, ambas entidades colaborarán en la organización de eventos orientados a promover un deporte sano, seguro y saludable en nuestra Comunidad.
Este convenio representa un paso significativo en el fortalecimiento del ecosistema deportivo de la Comunidad de Madrid, al integrar aspectos fundamentales como el bienestar emocional y la formación integral de los deportistas. Se espera que esta colaboración contribuya no sólo al éxito deportivo, sino también al crecimiento personal y social de quienes participan en el mundo del deporte en la región.
El Centro de Psicología Aplicada al Deporte, reconocido por su experiencia en el asesoramiento psicológico a deportistas individuales y equipos deportivos, se compromete a ofrecer su experiencia para mejorar el rendimiento y el bienestar emocional de los deportistas de la Comunidad. Además, se enfocará en la promoción de la formación especializada y la divulgación de buenas prácticas en el ámbito deportivo.
Elena Moreu, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte, ha resaltado la importancia de la firma de este convenio ya que uno de los fines de la fundación es la atención integral de los deportistas de la Comunidad de Madrid. “No sólo nos preocupa cómo estén físicamente nuestros deportistas, sino que también nos importa su bienestar psicológico y emocional para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y obtener el máximo rendimiento no sólo en su carrera deportiva, sino también en su vida diaria”.