Fundación Madrid por el DeporteLa Fundación Madrid por el Deporte es una fundación de caracter cultural y deportivo, sin ánimo de lucro, que tiene por fin contribuir al desarrollo del deporte madrileño, vinculando éste con la cultura, la educación, para el desarrollo integral de la persona y de la sociedad y contribuir así a una sociedad más justa e igualitaria, que promueva la integración, la convivencia y los valores propios reconocidos comunmente al hecho deportivo.

Sus principales actuaciones van dirigidas al fomento del deporte de alta competición, el otorgamiento de becas a deportistas, la ejecución y desarrollo de eventos, actividades y programas, y la colaboración con cuantas instituciones, entidades y empresas públicas y privadas, así como organismos nacionales e internacionales contribuyan al mejor cumplimiento del objeto fundacional.

El fomento y apoyo del deporte de alto nivel madrileño es una de las más importantes finalidades de la Fundación, especialmente en orden a reforzar la preparación de nuestros deportistas para los Juegos Olímpicos; para su fomento y apoyo, la Fundación pone en marcha recursos y programas que se activan desde el deporte de base hasta el alto nivel deportivo; se busca, así, apoyar a los deportistas ayudándoles a alcanzar, y mantenerse, al máximo nivel en competiciones nacionales e internacionales.

Desde la Fundación los deportistas madrileños de alto nivel obtendrán el apoyo también en su total integración durante y una vez concluida su carrera deportiva, a través de ayudas a la formación.

Asimismo la Fundación cuenta con la Oficina de Atención al Deportista, como un recurso de apoyo integral y multidisciplinar a los deportistas, iniciativa conjunta de la Fundación, la Comunidad de Madrid y el Comité Olímpico Español. Su objetivo es centralizar la totalidad de la información existente sobre los distintos recursos concurrentes de interés a los deportistas, y ser una herramienta de orientación y apoyo sobre aquellos recursos, y ello tanto durante la carrera deportiva como a la finalización de la misma.

Madrid, con una amplia trayectoria en la organización y celebración de eventos deportivos internacionales, seguirá siendo referente de la más alta excelencia deportiva, y apoyará los sueños de sus deportistas.